La firma italiana Bvlgari siempre se ha caracterizado por el lujo que rodea a sus creaciones. Desde la ropa, hasta sus perfumes, pasando por sus piezas de joyería, reúnen diseño y lujo a partes iguales en unos productos solo accesibles a unos pocos afortunados. Ahora, Bvlgari ahonda aún más en esa fusión de diseño y lujo con su último reloj, Commedia dell’Arte, una maravillosa joya en edición limitada que evoca al arte italiano y más concretamente al teatro y la comedia propias del siglo XVI transalpino.

Gran complicación y una sublime artesanía clásica dan vida a una creación inspirada en la tradición teatral italiana del siglo XVI, cuando tres de los personajes más célebres e icónicos de esta tradición –Brighella, Pulcinella y Arlecchino– acaparan el centro de la esfera para indicarnos la hora. Cuando se activa la repetición de minutos con carrillón catedral, las tres figuras cobran vida en un escenario de máxima sofisticación: una reproducción de un palazzo italiano del siglo XVI que se muestra en tres esferas diferentes.

Bvlgari lanza esta edición limitada de ocho piezas de cada modelo donde las esferas en las que se representan distintas escenas no se quedan atrás en delicadeza, cobrando un especial sentido en la elegancia de cada pieza. Elaborado con discos de oro de 18 quilates, es la suma de varias técnicas artesanales: la miniatura, el grabado y la cinceladura. Las tres escenas en las que se representan tres ciudades (Venecia, Nápoles y Bolonia) rinden un magnífico tributo a la tradición autómata, arte perdido a día de hoy.