AutoBello Cascais 2023. Bienvenido al jardín de los juguetes para mayores

El primer AutoBello en territorio portugués se celebró el 27 de mayo en la Marina de Cascais. El certamen, dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, se convirtió en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector. 

La Marina de Cascais se ha rebelado como un escenario inmejorable para el debut de AutoBello en territorio luso. La belleza del enclave, la camaradería reinante, el alto nivel de los automóviles participantes y el buen tiempo (aunque las nubes amenazaron), se aliaron para ofrecer un magnífico espectáculo. El evento contó con el apoyo de las empresas más destacadas del sector, como Santogal o C. Santos, distribuidores de numerosas marcas de automóviles de prestigio. También tuvieron una importante presencia Lamborghini Lisboa, Porsche Porto, Polestar Portugal o los especialistas locales Station y Belouracar. El patrocinador principal del evento fue Vanguard Properties, y firmas de otros sectores como Azimut, Bang & Olufsen, Chanel y Joyerías Torres también apoyaron la convocatoria.

Portugal es un país con una gran cultura y tradición automovilística, y eso quedó patente en los magníficos coches convocados por ACP (Automóvel Club de Portugal), con su presidente Carlos Barbosa al frente. Además, el área de Cascais cuenta con numerosos residentes de alto poder adquisitivo, tanto nacionales como extranjeros, lo que lógicamente favorece la presencia de automóviles exquisitos.

A mediodía comenzaron a llegar los participantes, que pudieron disfrutar de un cocktail en una de las grandes terrazas de la Marina. A la una de la tarde se puso en marcha el desfile, que finalizó hora y media después, cuando los asistentes fueron convocados para la comida al aire libre.

Frente a las embarcaciones amaradas desfilaron modelos de todas las épocas, como el espectacular Mercedes-Maybach Clase S con carrocería bitono blanco/negro, perfecto para aparcar junto a los yates. El coche más veterano fue un magnífico Alvis Speed de 1934 que ganó uno de cinco los trofeos principales. Otro modelo británico premiado que enamoró a los presentes fue el impecable Aston DB5, que destacó junto a otros deportivos clásicos como los Maserati Mexico, Sebring y Ghibli. Tampoco faltaron los mejores modelos actuales de la marca del tridente, el MC20 y el nuevo GranTurismo.

No obstante el automóvil más valioso del evento fue el Ferrari 275 GTB/C (Competizione) uno de los doce fabricados (chasis 07271) y propiedad de un conocido empresario y piloto luso. Entre otras mejoras llevaban el motor V12 con cárter seco tipo 213 del 250 LM, y encuadrados en equipos privados ganaron en la Clase GT de Le Mans en 1966 y 1967. El año pasado otro GTB/C (chasis 09067) se subastó en Monterey por 7,59 millones de dólares. Muy exótico también el Tojeiro-Bristol, una barqueta con un amplio palmarés a sus espaldas.

Ferrari fue la marca más representada de la reunión, con numerosos asistentes convocados por Santogal Lisboa y Madrid, y que aparcaron juntos en una zona reservada frente al muelle. Los asistentes pudieron disfrutar con la presencia de numerosos biplazas V12 como los 550 Superamerica, 599 GTO, 812 GTS y 812 Competizione, además de un LaFerrari.

Lamborghini Lisboa también convocó a amigos y clientes, que acudieron con máquinas tan poderosas como el Huracán STO. Brillaron varios Aventador, uno de ellos color verde fosforito, pero sin duda el favorito del público fue el Countach 5000 QV de 1985, una joya que hace cuarenta años ya rendía 455 CV. Fue otro de los modelos premiados, y su joven propietario nos explicó que pertenece a su familia desde hace muchos años. Además, los aficionados lusos condujeron hasta AutoBello numerosos Porsche y Alpine, coches muy vinculados históricamente a los rallyes, tan populares en Portugal. Creó notable expectación el nuevo 911/992 GT3 RS con su enorme alerón y el 911 Speedster de los 80, así como los recientes Alpine A110. Y no todos fueron deportivos inalcanzables para la gran mayoría, ya que Audi, Alfa Romeo, BMW, Cupra, Polestar y Mercedes-Benz también acudieron con sus últimas novedades.

Otro punto fuerte de esta edición fueron las motocicletas, con una selección de espectaculares rarezas, con la Honda CBX Turbo o numerosas 2T de los 80 y 90, como las Yamaha RZV 500R V4 y TZR 250, la Suzuki RGV 250 o la Honda NS400 R. También se expusieron varias clásicas de seis cilindros, como la Kawasaki Z1300-6. En cuanto al concurso de relojes, los modelos premiados fueron un Rolex Cronograph Daytona clásico y un Patek Philippe Aquanut Green. Tras el éxito alcanzado, todo parece indicar que AutoBello Cascais pasará a ser una cita fija en el calendario.

 

Rafael Bocas De Toro

Fotos: Samm.o

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