El pasado miércoles 7 de agosto unos doscientos automóviles de colección se dieron cita en el Anantara Villa Padierna Palace Hotel, en una nueva edición de Autobello Marbella.

Created by dji camera

Como siempre el certamen estuvo dirigido a aficionados y coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, y se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector del automóvil de alto nivel, ya sean clásicos o modernos.

McLaren Senna conducido por Jo Ramírez

Cualquiera que conozca un poco Marbella y sus alrededores sabe que allí se da la mayor concentración de coches de lujo por habitante de toda España, un factor que favoreció que la convocatoria fuera todo un éxito. Aproximadamente desde las 6 de la tarde, los automóviles de colección fueron ocupando su espacio en el césped. Numerosos protagonistas del mundo social y empresarial de la Costa del Sol, tanto españoles como extranjeros, se dieron cita en este bello enclave.

Sobre las 20:30 comenzó el Concurso de Elegancia, en el que participaron piezas de todas las épocas. Desde un fantástico Ferrari 250 GTO del especialista marbellí Rosso Corsa a los últimos modelos de Aston Martin, Bentley o Lamborghini. Causó sensación también un Bentley 4,5 litros Le Mans de 1928 (sobre estas líneas) de la colección de C. De Salamanca, el reputado especialista en coches de lujo de la Costa del Sol.

También destacó la amplia presencia de modelos Rolls-Royce, tanto clásicos como modernos, estos últimos de la mano de Rolls-Royce Cars Barcelona, el único importador oficial para España.

Sobre las 10 de la noche comenzó la cena de gala frente a la fachada del palacio-hotel, y se entregaron los premios de esta edición. Este año la organización concedió siete trofeos principales con la forma de un radiador de Hispano-Suiza, para conmemorar los 100 años de la marca española. Además del Ferrari 250 GTO y del Bentley Le Mans antes mencionados, fueron premiados varios modelos modernos, el más impactante sin duda el Ferrari 7X GTO Vision, un modelo con carrocería única creado en el Reino Unido por la firma 7X Design. También fue muy valorado por el jurado el prototipo Bertone Bertone BSS GT Cube Concept, traido desde Italia para el evento.

Ford GT y 7X GTO Vision

Igualmente mereció galardón el McLaren Senna conducido por el legendario Jo Ramirez, team manager del McLaren F1 durante muchos años, y por Eduardo Costabal, CEO de McLaren Barcelona. Otro modelo premiado fue el espectacular Ford GT amarillo llegado desde el Reino Unido. El Lamborghini Aventador Roadster de SuperGarage Marbella mereció igualmente un premio del jurado.

La gala terminó con una cena frente a la fachada del hotel amenizada por música en directo.