El barco de mayor tamaño y más puntero que ha creado hasta la fecha el astillero español Rodman Polyships.

Ha pasado mucho desde 2007 que es cuando se botaba el primero de los Rodman Muse 74 en la ría de Moaña en Vigo que es donde se encuentran los astilleros de la empresa naval Rodman.

Cuando vemos esta embarcación no podemos evitar sentir una pequeña sensación de orgullo nacional, ya que representa lo buena que puede ser una empresa española en un sector tan duro como el de los yates donde hay que enfrentarse a astilleros de países como Italia o Estados Unidos que tienen un historia de a veces más de cien años mientras que Rodman siendo la más antigua de España tan solo tiene 39 años de existencia.

El diseño del Muse 74 es realmente bello, se nota la integración de la empresa Ital Design y de su diseñador Fulvio de Simoni. En el exterior nos encontramos con una bañera de madera de teka con todas las comodidades que podamos necesitar como podrían ser sofás y una mesa para comer. Si subimos al flybridge aparte del puesto de gobierno y los sofás tenemos un amplio solarium en la parte delantera y un mueble con nevera y barbacoa.

En el interior tenemos un camarote principal con baño y vestidor privado, un camarote grande para invitados en proa con su propio baño y dos camarotes secundarios también con baño. En la cubierta principal están el salón comedor con todo lo necesario, el puesto de gobierno interior y la cocina que viene equipada con lavavajillas, frigorífico-congelador, horno y microondas.

El Muse 74 mide 23’16 metros de eslora y 5’67 metros de manga y esta impulsado por dos motores MAN V12 CRM de 1550 cv capaces de hacer navegar a la embarcación hasta a una velocidad máxima de 30 nudos aunque la velocidad recomendada para hacer un consumo eficiente es de 16’5 nudos que al juntarlo con el deposito de combustible de 5.421 litros le dan una autonomía de 410 millas náuticas.

En resumen podemos decir que gracias a su diseño y a la confianza que inspira una marca como Rodman el Muse 74 se convierte en una de esas cosas que da renombre a la “Marca España” que ahora está tan de moda.