Benetti es uno de los astilleros italianos con más recorrido que hay y esta experiencia se hace notar cuando tenemos la oportunidad de ver terminadas sus embarcaciones. En este caso hablamos del Benetti Vision 145 un superyate de esos que solo unos pocos pueden permitirse y que se ha convertido en el máximo exponente que ofrece el constructor italiano.

Cuando vemos el diseño exterior podemos apreciar una clara influencia italiana que como todos sabemos a veces puede “pecar” de dar prioridad al sentido artístico del diseño más que a la funcionalidad, con esto no queremos decir que es un diseño poco funcional ni mucho menos sino más bien resaltar el buen gusto de su diseñador Stefano Righini. En las cubiertas exteriores podremos encontrar todas las comodidades que se esperan en un barco de esta categoría, todo con unos acabados excelentes y por supuesto al gusto personal del cliente.

Al visitar el interior la primera palabra que nos viene a a la cabeza es lujo, el diseñador de interiores de Benetti François Zuretti ha sabido captar lo que este barco necesitaba y la a plasmado de forma perfecta. Por supuesto cuando se trata de este tipo de Superyates el futuro dueño tiene potestad para decidir tanto la disposición del interior como los materiales con los que se harán los acabados, pero si nos ceñimos a lo que podríamos llamar el diseño estándar que ofrece Benetti nos encontraremos con un interior repleto de maderas nobles, tapicerías de gran calidad e incluso mármol. Si continuamos pensando en la disposición estándar del astillero esta embarcación tiene camarotes para hasta 10 invitados sin contar a la tripulación que tiene nueve camarotes en las cubiertas inferiores.

La construcción es de fibra de vidrio y sus dimensiones son de 44 metros de eslora y 9’26m de manga convirtiéndolo en el Yate más grande de la línea de Benetti hasta el momento. Esta impulsado por dos motores CAT C32 Acert de 1.300 cv que lo llevan a una velocidad máxima de 15 nudos aunque su velocidad de crucero normal es de 14 nudos. Tiene un deposito de 60.000 litros que navegando a una velocidad de 12 nudos le da un rango de alrededor de 3.500 millas náuticas (Unos 6.482 kilómetros en tierra).

Podemos concluir asegurando que el modelo Visión 145 pone la barra muy alta para posibles competidores que pueda tener y que hará que sus afortunados dueños se sientan muy orgullosos porque hay que reconocer que no solo es que estén comprando un súper yate, habrán adquirido una pieza de colección.