Imprimir

.

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

Autobello Madrid 2017

Un año más, y ya van diez ediciones en Madrid, Autobello Madrid se convirtió en el punto de reunión imprescindible para los aficionados a los coches y los relojes de altas prestaciones. Contó con más asistentes que nunca, lo que demuestra que los aficionados madrileños está con más ganas que nunca de disfrutar de sus deportivos.

Fue el pasado jueves 29 cuando el recinto de Casa Mónico, junto a la A-6, acogió de nuevo a los principales coleccionistas de la capital, además de otros muchos llegados de otros puntos de la península, incluyendo Portugal.

Probablemente el coche más fotografiado de Autobello Madrid (además de premiado) fue el espectacular LaFerrari, que encontró hueco entre los muchos clientes de Santogal, concesionario oficial Ferrari para Madrid, que acudieron al evento. Entre los supercoches míticos de edición limitada tampoco faltaron joyas como el Porsche 959 o un Jaguar XJ220. Muy espectacular también una preciosa réplica del Jaguar XJ13, un modelo único que se creó para Le Mans y no llegó a correr.

El premio al coche mejor restaurado fue para el sensacional Ferrari 330 restaurado por Félix Valladolid Clásicos, expertos madrileños con décadas de experiencia y un gran prestigio entre los aficionados más exigentes.

Otro italiano que sedujo a los visitantes fue el nuevo Lamborghini Huracán Performante, expuesto por Lamborghini Madrid, concesionario oficial para la capital. También acudieron muchos clientes de la marca del toro, que llenaron la pradera principal de exotismo y color.

Entre los que se reunieron “por familias” destacaron también los Nissan GT-R y los porschistas, con una nutrida representación de más de 50 coches. Todo lo mejor y más exclusivo de la oferta reciente estuvo allí, desde el 911 GT3 RS al super-cotizado 911 R, pasando por todo tipo de 911´s y también varios 356.

También hubo una zona donde reinaron los Mercedes-AMG, incluyendo el nuevo AMG GT R el color “verde Nurburgring”. Tambien pudimos admirar SLS, SL´s o el CLS AMG del esquiador Jan Farrel, con la caja portaskis en el techo incluida.

Hubo hueco además para los SUV´s de ultima generación, como el Range Rover Velar, que aún no está a la venta, el DS7 o el Alfa Romeo Stelvio, que acaba de comenzar su comercialización.

Entre los modelos de época destacaron un año más los modelos de la colección C. de Salamanca, como el bellísimo Hispano-Suiza Junior con carrocería Kellner que se llevó la Copa de Oro.

También hubo muchos participantes en el concurso de relojes, y la presencia oficial de marcas como TudorPorsche DesignTag Heuer llevó además a su embajador Josep Ajram, deportista, bróker y gran aficionado a los deportivos, que condujo su Mercedes McLaren SLR, conquistó a todos con su simpatía y fue premiado como personaje Autobello del año.

Tras el desfile y el concurso de elegancia, los asistentes pudieron disfrutar de una cena al aire libre, con más frío del habitual en estas fechas, eso sí, y de un concierto en directo de Pitingo animado por la barra de Cervezas Mahou.

 

Imprimir

.

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

 

Autobello Barcelona 2017 

 El 14 de junio se celebró Autobello Barcelona en el Club de Polo de la ciudad condal, donde fueron más de 400 personas las que disfrutaron de este evento único. 

Fueron más de 100 coches los que se presentaron al concurso de elegancia. El césped del Real Club de Polo recibió verdaderas joyas de la historia del automovilismo, incluyendo por ejemplo un Lamborghini Miura y una nutrida colección de Ferrari. Desde clásicos como el 275 GTB, 246 Dino, Daytona o BB 512, a últimos modelos como el F12 TDF.

Sería muy largo hablar de los modelos más destacados, pero el público se interesó especialmente por el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, que se veía por primera vez en nuestro país.

Acudieron muchos incondicionales de la marca de Stuttgart y hubo desde un 356 Pre-A de 1952 y matriculado en Madrid en 1954, a un Carrera GT o un 964 Turbo S, sin olvidar el sensacional 904 Carrera GTS ex Juan Fernández, o un 911 2.0 fabricado para el Rallye de Montecarlo. Entre los exóticos más rápidos y excitantes no faltó un de los recientes McLaren 675 LT Spider.

Finalmente el jurado eligió como ganador al sensacional Lagonda LG 45 de 1937, un bellísimo descapotable con un motor de 4,5 litros. Se fabricaron 278 unidades, y solo 34 con la carrocería como el que fue expuesto. El próximo Autobello Madrid se celebrará el dia 29 de junio.

 

 

Imprimir

Autobello Marbella 2016

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

Una vez más los aficionados asistentes, tanto nacionales como extranjeros, pudieron disfrutar de una agradable velada en buena compañía. Y es que a la elegante música house que pinchó Tinoco DJ se unió la siempre acogedora presencia de la zona Mahou.

Respecto a los modelos asistentes la marca que tuvo mayor protagonismo fue Ferrari, con una notable pre- sencia de los modelos más modernos de la marca, además de clásicos como Dino o Testarossa. La presencia de Lamborghini también fue notable, con los grandes V12 como Murciélago y Aventador como estrellas. No obstante el supercar mas celebrado fue el Pagani Huayra presentado por Guarnieri, que se llevó la Copa Juan Carlos I al mejor automóvil moderno. Maserati mostró además el nuevo SUV Levante, un todocamino pura sangre.

Y es que no todo fueron coches italianos. Desde el museo de Málaga llegó un Mercedes 300 SL Gullwing, y un coleccionista trajo desde Navarra uno de los ocho 190 SLR que se fabricaron. Entre los numerosos Porsche, fue premiado un sensacional Porsche 993 Turbo S de color violeta y con el interior en cuero del mismo color y fibra carbono. Lo más novedoso fue el Nissan GT-R 2017, que despertó mucho interés entre los aficionados asistentes. 

 

 
Imprimir

Autobello Madrid 2016

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

AUTOBELLO un año más, ha acogido a personas y cientos de joyas únicas entre automóviles y relojes. Los invitados se sumergieron de una velada inigualable bajo el atardecer de Madrid, que volvió a superar todas las expectativas y que se asienta nuevamente como la fiesta del año.
 
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel mientras se paseaban entre las maravillas que se encontraban en la pradera de Casa Mónico y pasar una agradable tarde con amigos y conocidos, intercam- biando opiniones y degustando los productos más exquisitos. Se respiraba elegancia por cada rincón de la pradera. Autobello se convirtió de nuevo en un museo al aire libre, solo accesible para unos pocos afortunados.
 
La noche solo iba a mejor, con una exclusiva cena mientras que el grupo Nacha Pop deleitaba con sus mejores éxitos y los premiados en el concurso de elegancia recibían el recono- cimiento del jurado de Autobello . La noche culminaba con una variada selección de bebidas y cócteles, para ponerle la ginda a la XIV Edición de Autobello.
 
Vehículos premiados:
Copa de Oro al vehículo clásico: Alfa 6C Mille Miglia
Copa de Oro al vehículo moderno: Lamborghini Sesto Elemento

Otros vehículos premiados durante la gala fueron: Allard, Aston Martin DB6 de C de Salamanca, Morgan Serra, Maserati Levante, Ferrari F40, Bentley 4 1/2, Ferrari 275 GTB, y Porsche 911 T 1970, Mazda Mx5 al roadster del año. 

Fotos: José María Ramirez Vila-Coro

 

 

 

 

Imprimir

Autobello Madrid 2015

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

 

Son las siete de la tarde del último miércoles de junio y la organización de Autobello ha convocado a solo diez medios de  comunicación, a los más afines a un evento que el abogado y heredero literato don Joaquín Gasset –uno de los promotores de AB y dueño de la fundación Encomienda del Moro, que acudió con un espectacular coche de enganche del siglo XVIII– califica como: “la pradera de la anarquía más deseada”.
 
Allí y al estilo Ascot, en las maravillosas, frondosas y verdes zonas de Casa Mónico de Aravaca (Madrid), se dan cita cada año más de 350 vehículos de todas las épocas, modelos y categorías y unas señoras estupendas que visten como si fueran a la corrida de la Beneficencia... Solo hace falta una premisa para concursar, y es que tu vehículo y tu reloj tienen que ser admitidos por el famoso y misterioso consejo de sabios de la revista Señor Marqués. Ellos y no otros forman un jurado de guante blanco que junto a un mayordomo recorren la finca en busca de los mejores relojes y coches de la noche, para proceder a la entrega de la Copa de Oro al mejor, al más bello...
 
En definitiva, casi mil “pirados” a los que apasionan los mejores movimientos del mundo: coches y relojes, se reúnen en una fiesta sin final, donde las mejores marcas de relojes, motos y coches lucen sus novedades entre vehículos de colección llegados de toda España y más de veinte ya de Europa. Lo que sobre el papel se proyectó como una réplica de un concurso de elegancia para automóviles de colección, se ha convertido en un evento único en el mundo, por lo atípico y por ser un museo rodante donde puedes encontrar, desde un avión de guerra seccionado por la mitad hasta un coche eléctrico de 1930 que perteneció a la familia Bugatti, pasando por un F40, F50, Enzo, Pegaso Z-102 o un SLR Stirling Moss. Desde hace casi una década, Autobello se ha convertido, como dice el tarjetón de su invitación: en “el jardín de los juguetes para mayores”. Describir todo lo que pudimos ver aquella velada sería imposible. Incluso se permitieron hacer una subasta benéfica (www.surusin.com) de coches y hasta un concierto de La Unión...  
 
Pero esto no acaba aquí y como en cada edición, nuestra revista (CAR) facilitó a la organización traer a Madrid personajes internacionales de la talla de Flavio Manzoni, director de Ferrari Design. Un gurú que recibió el premio “Personaje del Año Autobello”, de manos del Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), a un trabajo maravilloso y sobre todo a una personalidad inigualable. Él mismo fue el encargado de entregar a la familia Llorente, propietarios de uno de los últimos Ferrari 458 Aperta fabricado, el premio Autobello al diseño, a un coche que ya se cotiza casi en el doble de lo que costó hace un año y todo debido a ser una serie muy limitada.
 
La famosa colección C. De Salamanca mostró un Pegaso Z-102 único matrícula de San Sebastián que mereció ser premiado. La prestigiosa –a nivel internacional– casa de restauración para Mercedes-Benz, Cochera presentó a concurso dos 300SL en versión abierta y ala de gaviota que mereció el mayor galardón. Marcas Premium como Rolls, Ferrari (Santogal), Porsche, Jaguar, Bentley, BMW, Maserati, Morgan, Aston Martin, Lamborghini... presentaron sus últimos modelos en un ambiente de fiesta y gran clase visto en muy pocos eventos nacionales. La resurgida Bultaco dio a conocer sus nuevos productos que enamoraron a los invitados y de los que hablamos en este número de CAR.
 
Teo Martin llevó a Autobello su McLaren de carreras que igual que el Lancia Stratos de la colección Florida Classic causaron verdaderos estragos entre los más racing. La colección Ognam cedió para la ocasión su Porsche 902, una serie limitada que fue premiada por su exclusividad y su estado de conservación, en definitiva, un modelo que ni la propia casa de Stuttgart posee. Otro modelo de Porsche que fue premiado fue el 918 Spyder que presento la propia marca en un color verde militar para un cliente extranjero muy especial que también ha encargado un 911 GT3 RS en el mismo color. Lamborghini Madrid, el único concesionario oficial de la marca en España –va como un tiro– trajo desde Italia para la ocasión el Aventador SV que mereció también ser premiado por su exclusividad. Mercedes-Benz dio a conocer el nuevo AMG GT en distintos colores, mientras que Michelin mostró sus últimos “zapatos” para vestir los coches de toda esta familia de las altas prestaciones. 

En definitiva, Autobello (www.autobello.es) es un evento grande, creado por españoles y sin precedentes en otros países, que convoca a “la casta” y que obliga a que la gente mueva sus “obras de arte”, y que en muchos casos llevaban años dormidas en garajes húmedos o polvorientos. Este año la organización ha decidido hacer una edición en Marbella, en el hotel Villa Padierna, de cuyos resultados hablaremos el próximo mes.