Imprimir

Autobello Marbella 2015

Escrito por Autobello . Publicado en Artículos

 

Después de un éxito rotundo en Madrid, el Concurso de Elegancia de coches y relojes también conquistó la capital de la Costa del Sol.

 Doce más una, esas son las ediciones que lleva celebrándose Autobello, el concurso de elegancia de coches y relojes español que ya se mide con Pebble Beach y Lago Como. La cita fija siempre es en Madrid y luego, cada año, la organización va buscando escenarios alternativos para que las grandes fortunas del país puedan lucir sus mejores joyas, tanto las que abrazan a sus muñecas como las que conducen gustosamente. En Barcelona se hizo tres veces, en Valencia una y este año se han decantado por Marbella. Las verdes praderas del campo de golf del prestigioso Hotel Villa Padierna Palace han sido el lugar elegido para que más de 200 personas se congregasen al calor de los motores de las ediciones especiales y limitadas más exclusivas del planeta. Si no es nada fácil encontrarse con un LaFerrari por el mundo –tan solo se han producido 499 unidades, todas vendidas– imaginaros ver dos juntos. También se pudo contemplar en movimiento el único Aston Martin One-77 que hay en nuestro país, un Mercedes SLR Stirling Moss, un Pagani Zonda Tricolore o un Ferrari Dino 246 GTO, vehículos de incalculable valor que hicieron las delicias de todos los asistentes y que demuestran que Marbella está más viva que nunca.

 Cierto que en la Costa del Sol predominaban los Ferrari, pero también hubo lugar para varios Lamborghini, incluido un espectacular Diablo GT negro, el vanguardista BMW i8, Rolls Royce de todas las épocas y más de un Porsche. Entre los modelos más llamativos destacaríamos el enorme D&G Bigata. Un auténtico one-off de 1932 con motor de 12 cilindros y 6.4 litros que se impulsaba tanto con gas como con gasolina. Otros de los modelos de mayor valor fueron los proporcionados por el Museo Automovilístico de Málaga, dos piezas dignas de las mejores colecciones privadas: un Mercedes SL 300 “ala de gaviota” y un Ferrari 250 GT Coupé Speciale Pinin Farina, del que tan solo se produjeron cuatro unidades.

Prestigiosas firmas relojeras como IWC y Chopard, el Club Ferrari España o la Asociación Española de Clásicos Deportivos apoyaron este gran evento que ya busca nuevas localizaciones para sorprendernos en próximas ediciones. 

Fotografía: Qentmart Style / Facebook: Qentmart Style Arts

 

Imprimir

V Autobello Madrid. Gran Trofeo Mahou

Escrito por Autobello. Publicado en Artículos

V Autobello Madrid. Gran Trofeo Mahou.

Por quinto año consecutivo se organiza en Madrid y en constante competencia sana con Barcelona, Autobello (un nombre que ya suena con fuerza y que huele a diversión: música, gastronomía, buenos coches, motos, relojes, arte...). Una fiesta sin precedentes para gente guapa que ya se inscribe en el calendario internacional de eventos del motor, como la reunión más importante del sur de Europa para coleccionistas de automóviles y motocicletas de altas prestaciones. En esta edición, no podían faltar los miembros destacados de clubes como Ferrari, Porsche, Jaguar, Morgan, Harley, Ducatti... hasta un total de 700 vip llegados de distintas partes de España e incluso de Francia, Alemania e Italia.

 

 

Esta vez la Copa de Oro volvió a recaer sobre un Bugatti, como pasó hace varias ediciones, pero no sobre el Veyron LeMans que ya la tiene..., el mayor galardón se lo llevó un Bugatti 44 de Automóviles Pueche. Una pieza que ya ha recibido varios premios internacionales, pero que como las buenas modelos, siempre es agradable seguir reconociendo su valor y su exclusividad. También en esta edición, donde se juntaron de forma espontánea -en las verdes praderas de Casa Mónico- más de 300 coches de los bien llamados "pata negra", fueron premiados por su belleza: el Fisker Karman que lo condujo -vestido de blanco hasta los pies, zapatos tejanos, gruesa cadena de oro al cuello y acompañado en todo momento de su tenor Frank Camelot- el joven  importador para España, Mario Guarnieri quien a la vez también lo es de McLaren y Pagani. Cochera -especialistas en Mercedes y otras marcas- recibió otro premio por un maravilloso 300 SL Roadster que condujo ante el jurado, el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, gran amante y defensor del mundo de los clásicos a quien también se honró por su labor con la Copa de Plata. El Alfa 8C, el Ferrari FF, el nuevo Camaro y el futuro Tauro, también fueron premiados por un jurado experto que destacó originalidad, precio y sobre todo conservación.

Daytona GT recibió el Trofeo Blancpain Personalización a un espectacular Lamborghini Murciélago, mientras que Lamborghini Madrid recibía el Trofeo Blancpain Originalidad al nuevo Gallardo Performance. Tomás Villén, máximo responsable de Porsche Ibérica, fue premiado con Copa de Plata Mejor Ejecutivo del Año, mientras que Javier Pomar Perelló recibía la Copa de Plata Empresario Emprendedor y el señor Nicol´s también lo hacía bajo el título "Reconocimiento al Tiempo". Cada año se hace un reconocimiento pleno al mejor coche de la pasa edición, pero esta vez decidido por los asistentes y no por el jurado, en este caso fue el Enzo Ferrari amarillo el que recibió Copa de Oro 2011 que recogió en nombre del dueño, Maxi Rodríguez. Tanto Autobello Barcelona como Madrid son fiestas del motor privadas y respaldadas por importantes coleccionistas de coches donde los asistentes compiten con sus propios vehículos y donde la entrada está limitada como en los mejores clubes ingleses.