Imprimir

Autobello Marbella 2015

Escrito por Autobello . Publicado en Artículos

 

Después de un éxito rotundo en Madrid, el Concurso de Elegancia de coches y relojes también conquistó la capital de la Costa del Sol.

 Doce más una, esas son las ediciones que lleva celebrándose Autobello, el concurso de elegancia de coches y relojes español que ya se mide con Pebble Beach y Lago Como. La cita fija siempre es en Madrid y luego, cada año, la organización va buscando escenarios alternativos para que las grandes fortunas del país puedan lucir sus mejores joyas, tanto las que abrazan a sus muñecas como las que conducen gustosamente. En Barcelona se hizo tres veces, en Valencia una y este año se han decantado por Marbella. Las verdes praderas del campo de golf del prestigioso Hotel Villa Padierna Palace han sido el lugar elegido para que más de 200 personas se congregasen al calor de los motores de las ediciones especiales y limitadas más exclusivas del planeta. Si no es nada fácil encontrarse con un LaFerrari por el mundo –tan solo se han producido 499 unidades, todas vendidas– imaginaros ver dos juntos. También se pudo contemplar en movimiento el único Aston Martin One-77 que hay en nuestro país, un Mercedes SLR Stirling Moss, un Pagani Zonda Tricolore o un Ferrari Dino 246 GTO, vehículos de incalculable valor que hicieron las delicias de todos los asistentes y que demuestran que Marbella está más viva que nunca.

 Cierto que en la Costa del Sol predominaban los Ferrari, pero también hubo lugar para varios Lamborghini, incluido un espectacular Diablo GT negro, el vanguardista BMW i8, Rolls Royce de todas las épocas y más de un Porsche. Entre los modelos más llamativos destacaríamos el enorme D&G Bigata. Un auténtico one-off de 1932 con motor de 12 cilindros y 6.4 litros que se impulsaba tanto con gas como con gasolina. Otros de los modelos de mayor valor fueron los proporcionados por el Museo Automovilístico de Málaga, dos piezas dignas de las mejores colecciones privadas: un Mercedes SL 300 “ala de gaviota” y un Ferrari 250 GT Coupé Speciale Pinin Farina, del que tan solo se produjeron cuatro unidades.

Prestigiosas firmas relojeras como IWC y Chopard, el Club Ferrari España o la Asociación Española de Clásicos Deportivos apoyaron este gran evento que ya busca nuevas localizaciones para sorprendernos en próximas ediciones. 

Fotografía: Qentmart Style / Facebook: Qentmart Style Arts